All categories
    • Categories
      No se encontraron categorías que coincidan con sus criterios.
      • Manufacturers
        No se encontraron fabricantes que coincidan con sus criterios.
      • Products
        No se encontraron productos que coincidan con sus criterios.
          • Blog
            No se encontraron publicaciones de blog que coincidan con sus criterios.

          La nueva función iOS 14 muestra cuántas aplicaciones están husmeando en tu portapapeles

          Imagen para la entrada de blog La nueva función iOS 14 muestra cuántas aplicaciones están husmeando en tu portapapeles

          Una nueva característica en iOS 14 Developer Beta 1 tiene a algunos usuarios tomados por sorpresa. La función alerta al usuario cada vez que una aplicación accede al portapapeles por cualquier motivo, y digamos que hoy en día hay demasiadas aplicaciones que acceden a su portapapeles sin ninguna razón aparente.

          Si está ejecutando iOS 14 Developer Beta 1 y copia un elemento en su portapapeles, el sistema operativo mostrará una notificación emergente en la parte superior de la pantalla que le informará cuando una aplicación haya accedido a los datos en su portapapeles. El siguiente video demuestra esto en acción. Asegúrate de verlo en pantalla completa para ver la parte superior del video donde aparecen las notificaciones.

           

           

          El usuario en este video copió una imagen de iMessage y luego abrió una serie de aplicaciones. En cada caso, iOS mostró una notificación en la parte superior donde informaba al usuario que la aplicación que abrieron accedió a los datos del portapapeles desde iMessage.

          Las aplicaciones aquí no están relacionadas y pertenecen a varias categorías, pero todas parecen tener una cosa en común: todas acceden a los datos del portapapeles. Es difícil decir si estas aplicaciones fueron elegidas al azar o porque estas fueron las únicas aplicaciones en el dispositivo del usuario que accedieron a los datos del portapapeles.

          Ahora, antes de que comience el pánico, vale la pena señalar que las aplicaciones a menudo necesitan acceso al portapapeles por varias razones. Chrome, por ejemplo, revisará su portapapeles si tiene una URL, que luego sugerirá cuando toque la barra de direcciones. La popular aplicación Reddit Apollo (no se muestra aquí) revisará su portapapeles si tiene un enlace reddit pegado allí, y luego le preguntará si desea abrir ese enlace dentro de Apollo.

          Christian Selig, el desarrollador de Apollo, incluso acudió a Reddit para explicarle por qué su aplicación necesita acceso al portapapeles y cómo funciona exactamente. De acuerdo con Selig,

          Literalmente es como "Hola, iOS, ¿hay una URL en el portapapeles? Ah, sí, ¿es una Reddit? Muy bien, déjenme preguntarles si quieren abrirla". Obviamente, en ningún momento sucede algo más como dejar el dispositivo o algo así. Mostrará este banner incluso si no hay una URL de Reddit porque necesita verificar la URL para ver si es una URL de Reddit en primer lugar. URL de Reddit de Schrodinger. Pero la API del portapapeles (anterior a iOS 14) estaba muy abierta, como alguien más dijo, ¿qué pasaría si los registros médicos estuvieran en su portapapeles como texto? Bueno, en el caso de Apollo, eso no lo califica como una URL, por lo que ni siquiera se "vería".

          Selig admite que el hecho de que su aplicación no utilice indebidamente los datos del portapapeles no significa que otras aplicaciones no lo hagan. También admite que incluso en su caso solo tenemos que tomar su palabra.

          Lo bueno es que esta notificación de aspecto bastante aterrador hará que los desarrolladores bloqueen por completo el acceso de sus aplicaciones al portapapeles si no lo necesita, solo para evitar que aparezca esa ventana emergente. Y para las aplicaciones que lo requieren, los desarrolladores ahora tendrían que explicar por qué necesitan acceder al portapapeles.

          Es importante tener en cuenta que Apple no está bloqueando el acceso al portapapeles de forma predeterminada aquí, como lo hace para cosas como cámara, micrófono o ubicación. Eso probablemente rompería muchas aplicaciones al instante. En cambio, ha elegido alertar al usuario de que sus datos podrían estar siendo leídos por otras aplicaciones para que puedan tener más cuidado con ellos. Y si hace que los usuarios y desarrolladores adopten mejores prácticas, al final sigue siendo una victoria.

          Esta sigue siendo la primera versión beta, por lo que esta función podría sufrir algunos cambios o incluso no llegar a la versión final. Tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla.

          ios 14

          Deje su comentario

          back to top