En lo que respecta a la reparación de la placa base del móvil es fundamental tener algunos conocimientos de electrónica bastante sólidos, además de contar con el instrumento necesario para ello
Este es un trabajo que especialmente, debe estar en manos de un especialista, así evitarás que tu móvil sufra daños mayores. Ten en cuenta que cada teléfono móvil cuenta con una placa base diferente, con una arquitectura electrónica distinta y, por lo tanto, con componentes diferentes.
Por esta razón, son los técnicos profesionales y que cuentan con una formación actualizada podrán entender la complejidad de todos estos sistemas.
En este sentido, te invitamos a continuar leyendo este artículo, pues se trata de una pequeña guía en la cual no sólo tocamos el tema de precios, sino que también aclaramos muchas de las dudas que hay con respecto a la placa base del móvil.
De media, los técnicos por la reparación de la placa del móvil pueden costar entre los 20 a 70 euros, y en este caso, siempre que sea posible repararla.
En el caso de que no sea posible, según el modelo del móvil dicha placa base deberá ser sustituida, trabajo que tiene un costo más elevado partiendo de los 80 hasta los 300 euros.
Ahora que tienes claro cuánto puede costarte aproximadamente la placa base de tu móvil, vamos a comentar algunas de las averías más comunes que se pueden presentar en la placa base del móvil , información que te servirá para determinar que es momento de repararla:
Es bastante común que el conector de carga empieza a dejar de funcionar correctamente. Y es que se trata de un fallo que muchas veces se soluciona repasando la soldadura del conector de carga o directamente cambiando la pieza.
Relacionado con el punto anterior, hay ocasiones en las que el problema es provocado por un mal funcionamiento en el circuito de carga, el cual se encuentra en un circuito integrado en la placa base.
En este sentido, hay modelos en los que el circuito integrado se puede cambiar, mientras que en otros si que es necesario cambiar la placa base.
Otro problema bastante común radica en que el conector del audio deja de funcionar o lo hace de forma intermitente. Esta avería se puede reparar al cambiar la pieza.
Por otra parte, también sucede que el audio en general del móvil deja funcionar, dicho control del audio está integrado en la placa base, y si falla, es normal que el audio deje de funcionar o que lo haga incorrectamente.
De igual manera, una posible solución dependerá del modelo del móvil, puesto que en unos casos se podrá cambiar la pieza dañada y en otros, se deberá cambiar dicha placa base.
Cuando el terminal del móvil no consigue cobertura, o lo hace intermitentemente es porque está pasando por problemas de conectividad.
Este es un fallo que puede provocar que no tengas opción de recibir o enviar llamadas, y de hacerlas, probablemente no tengan la calidad de señal que se necesita. También sucede que no es posible conectarse a Internet o recibir señal WiFi.
Esta avería normalmente es provocada por un fallo en la placa base del móvil , y así como pasa en los casos anteriores, existen modelos en los que se puede sustituir la pieza afectada mientras que igualmente hay en los que se debe proceder al cambio de placa del móvil.
Ya comentamos cuales son algunos de los problemas más importantes que puede presentar la placa del móvil , sin embargo, hay otros signos a los que deberás prestarle atención para actuar a partir de ello:
Hay varias situaciones en las que la placa del móvil es irreparable, casos en los que es necesario cambiarla. Por ello, a continuación, te enseñamos algunas de sus causas para que puedas prevenir esta situación:
En genera, cualquier entrada de líquidos en la placa base del móvil puede provocar que esta no pueda repararse. Por lo tanto, es fundamental que evites la exposición de tu móvil a cualquier tipo de sustancia líquida que pueda causar este tipo de problemas.
Por otra parte, puede pasar que, si aún no llega a afectar a placa base , si que tienes opciones para poder reparar el móvil en esta situación.
En el momento que un teléfono móvil sufre alguna caída o golpe muy fuerte, es probable que la placa base se termine deformando, o presentando daños que eviten su buen funcionamiento de forma permanente.
Ahora ya tienes claro cuáles son los diferentes tipos de averías que puede presentar una placa base y los costos aproximados de arreglar la placa del móvil.
En este sentido, como ya comentamos en un principio, te recomendamos confiar esta clase de reparaciones a un equipo técnico preparado y cualificado para realizar este tipo de tareas, que además tenga todas las herramientas necesarias.
Reparar la placa del móvil puede ser una alternativa económica, siempre que el daño no sea un problema grande. Dicho esto, puedes contactar con nosotros y recibir una atención más detallada para trabajar en tu caso.
Leave your comment